Post Top Ad


La propuesta de Álvaro Uribe Vélez es una respuesta a la reforma de salud del gobierno de Gustavo Petro. Uribe sostiene que se deben respetar los fundamentos del sistema de salud actual, que es solidario y mixto, pero que se deben permitir mayores opciones de elección para los colombianos. El expresidente ha propuesto una consulta popular en la que se consulte a los ciudadanos sobre la posibilidad de tener libertad de afiliación, hospitales y EPS públicas, privadas, cooperativas y mutuales, fundaciones, entre otras opciones.


Uribe también hizo hincapié en la necesidad de formalizar trabajadores de la salud para acabar con la politiquería, lo que se traduciría en una mayor estabilidad laboral para los profesionales de la salud. Asimismo, llamó la atención sobre el robo de recursos en algunas cajas de compensación, que son las encargadas de asumir el liderazgo en la buena salud de todos los colombianos.


En conclusión, la propuesta de Uribe busca una reforma sólida del sistema de salud en Colombia que respete los fundamentos actuales y, al mismo tiempo, brinde mayores opciones de elección a los ciudadanos y garantice una mayor estabilidad laboral para los profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad