Post Top Ad


En la mañana del miércoles 22 de febrero, los habitantes de los municipios costeros de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete bloquearon la vía de acceso a Montería y Arboletes para llamar la atención sobre la falta de acceso al agua potable en la región. A pesar de la multimillonaria inversión en el acueducto costero, la comunidad ha denunciado que el suministro de agua sigue siendo escaso y de mala calidad.


La protesta pacífica se produce después de que los habitantes hayan sufrido durante años un racionamiento de agua en el que algunos sectores tienen que esperar hasta 20 días para obtener agua potable. La comunidad ha instado a las autoridades competentes, incluyendo la gerente del acueducto y el gobernador, a tomar medidas efectivas y definitivas para resolver el problema del acceso al agua potable en la región.


El proyecto del acueducto costero ha enfrentado dificultades desde su implementación debido a una tubería deficiente instalada por el contratista en los últimos kilómetros, lo que ha obligado a la administración departamental a aplicar las pólizas de responsabilidad para recuperar recursos y realizar los ajustes necesarios en la obra. 


La comunidad espera que esta protesta pacífica impulse a las autoridades a tomar medidas concretas para solucionar el problema del acceso al agua potable en los municipios costeros de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad