Post Top Ad


Alejandro Gaviria, ministro de Educación, sale del gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro.


También salen las ministras del Deporte y Cultura, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente


“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo el mandatario Nacional en su alocución.


Simultáneamente, el jefe de Estado anunció los nombres de dos de los reemplazos en las carteras.


“He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte; para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas.”, dijo el jefe de Estado.


Entre tanto, el jefe de Estado anunció que Ignacio Zorro será el ministro encargado de Cultura.


Durante la alocución, momentos previos a anunciar las salidas, el mandatario nacional dijo al respecto:


“Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas. El objetivo es simple, los cómo y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral.”.


“Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación. Hago un llamado al Acuerdo Nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, las organizaciones sociales y a cada uno de los colombianos y colombianas ayuden a construir este país con el debate y las propuestas.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad