Post Top Ad


Es así como el precio del galón de gasolina corriente a nivel nacional queda desde este miércoles 1 de marzo en un promedio de $10.766 y en Montería de $11.054.


De esta forma continúa la senda de aumentos que el Gobierno nacional comenzó desde septiembre del año pasado y que ya suma  $1.650. En el último trimestre de 2022 la gasolina subió $600, en enero de este año en $400 y en febrero, $250.


Por su parte, el precio del ACPM no se ajustará y se mantiene en  $9.065 por galón.


Cabe señalar que el precio del galón de gasolina para febrero  en la ciudad de Montería quedó en $Montería: $10.657, con un aumento de $250. 


El valor de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país estaba en un promedio en $10.399 por galón durante el mes de febrero. 


El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.


El Gobierno nacional indica que incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del FEPC, el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad