Post Top Ad


El Gobierno Nacional ha emitido el Decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022, suspendiendo los permisos para el porte de armas de fuego en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada y la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta medida se ha tomado para preservar las condiciones de seguridad y garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos.


Desde el 9 de febrero, la suspensión general de armas de fuego ha comenzado a regir y se aplicará a personas naturales y jurídicas que posean permisos para porte de armas de fuego en las unidades militares mencionadas. Además, las autoridades competentes impondrán sanciones de decomiso a quienes porten armas de fuego sin contar con el permiso especial o excepciones contempladas en la medida de restricción.


La resolución de suspensión general también se extiende a titulares de armas traumáticas de baja letalidad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1417 de 2021. Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad de la población y mantener el orden en la jurisdicción de estas unidades militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad