Post Top Ad


Luego de la publicación realizada por La Costeña 91.0, sobre las protestas que preparan los habitantes de seis poblaciones rurales de Montería por causa de los retrasos en los trabajos de infraestructura vial, desde la Alcaldía aseguraron que estas obras estarán culminadas antes de finalizar el año.


La situación tiene que ver con la construcción del puente del Balsal en el corregimiento Loma Verde y la pavimentación de la vía que conduce de Leticia hacia Montería, que aparentemente presenta retrasos en su ejecución lo que motivó a los habitantes de la zona programar un bloqueo en la  vía que del casco urbano conduce al corregimiento de Leticia.


Según la información entregada por la Alcaldía de Montería, la secretaria de Infraestructura de Montería, Mónica Severiche Núñez, asistió a una reunión en la Capital de la República con personal de Invías, contratista e interventoría de la obra del puente El Balsal en Loma Verde con el ánimo de hacer seguimiento del estado de la obra.


Severiche Núñez, manifestó que Invías ratificó que esta obra se tiene que terminar antes de finalizar 2023 y que el contratista se comprometió a trasladar a la zona una máquina piloteadora para iniciar los trabajos de pilotaje el próximo lunes 27 de marzo, los que estiman tendrán una duración de 15 días, para continuar así con las demás etapas de construcción.


Además de ello, Invías exigió al contratista un plan de contingencia, el que se comprometieron a entregar mañana 24 de marzo.


En esta obra, se están realizando trabajos de acero y fisuración del refuerzo para los estribos que soportarán los dados de pilotes, excavaciones para la conformación del dado de pilotes y se realizó la demolición del Box Culvert que estuvo en años anteriores.


Cabe recordar que  la comunidad anunció a través de La Costeña que debido al incumplimiento en la realización de las obras,  el   próximo 29 de marzo bloquearían las vías  con la participación de gremios de campesinos, indígenas, comunidades afro y gremio de areneros de la zona.


La administración municipal también sostuvo que este jueves 23 de marzo, se cierra el plan de compras y el viernes 24 de marzo,  iniciará todo el trámite jurídico requerido para el inicio de los procesos de adjudicación de estas dos importantes obras que beneficiarán a las poblaciones de Pueblo Bujo y Loma Verde y las veredas de la zona.


La secretaria de Infraestructura citó a todas las partes para realizar un comité técnico con el propósito de que el contratista rinda un informe acerca del estado de la obra y las acciones que se implementarán para el desarrollo de la vía y la socialización con la comunidad con relación a los avances de construcción y el cronograma de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad