Post Top Ad


Andrea Carolina Montiel, alias 'La Mona', fue enviada a la cárcel por un juez tras ser capturada el pasado 13 de marzo en Sahagún. La mujer es señalada por la Fiscalía General de la Nación de ser presuntamente integrante del 'Clan del Golfo' y estar involucrada en el delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión.


Según la información entregada por la Fiscalía, 'La Mona' haría parte de la subestructura 'Javier Yepes Cantero' del 'Clan del Golfo', y entre los meses de julio de 2019 a mayo de 2022, habría intimidado mediante amenazas a comerciantes y prestamistas de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento en Córdoba, para obligarlos a entregar sumas periódicas de dinero con la intención de obtener un provecho ilícito.


Además, se señala que la mujer era presumiblemente la encargada de cobrar extorsiones en el sector de las licoreras, vendedores ambulantes y puntos fríos (expendios de cervezas) en Sahagún. La investigación continúa por parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad