Post Top Ad


Nicolás Petro Burgos, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido el centro de atención en los medios debido a las evidencias de recibir dineros cercanos al narcotráfico. En una entrevista con la Revista Cambio, el presidente Petro declaró que "no lo crie, esa es la realidad", refiriéndose a su hijo. Ahora, un allegado a la familia materna de Nicolás, Florentino Borja, ha corroborado a Caracol Radio que el presidente no estuvo presente durante la crianza y el desarrollo de su hijo, y que sólo visitó Ciénaga de Oro, Córdoba, por asuntos políticos.


Borja, quien es vecino de la familia Burgos, asegura que Nicolás fue criado por su familia materna en un ambiente de buenos principios y de buena reputación en Ciénaga de Oro y en el departamento de Córdoba. Su abuelo, Don Luis Burgos Brun, fue el encargado de darle la educación necesaria para que Nicolás se desarrolle como persona. Borja valida la sustentada de Adriana Burgos, prima de Nicolás Petro Burgos, quien dijo que el diputado del Atlántico fue "muy bien criado por personas intachables".


Borja también asegura que nunca presenció un encuentro entre el presidente Petro y Nicolás durante su etapa de niñez o juventud, y que era el propio Nicolás quien se acercaba a regañadientes al presidente, ya que no tenían una relación directa de padre a hijo. Según Borja, cada vez que el presidente visitó Ciénaga de Oro, era por cuestiones políticas y nunca visitó la casa de Nicolás como todo un padre.


En cuanto a las alegaciones contra Nicolás, el presidente Petro ha reiterado que dejar todo en manos de la Fiscalía, la autoridad competente. Mientras tanto, la sociedad colombiana sigue debatiendo sobre la relación entre el presidente y su hijo, y sobre la influencia política que pueda tener el mandatario en las acciones de Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad