Post Top Ad


En la noche de este jueves, un hecho inesperado sorprendió a los habitantes del municipio de Campo Alegre, Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, cuando un coche fúnebre que transportaba un féretro se encontró con el bloqueo que mantenían los mineros en el marco del primer día de paro en la región.


Ante la imposibilidad de continuar su trayecto, los familiares y amigos del fallecido se vieron obligados a transbordar el ataúd a otro vehículo para poder seguir su camino. El féretro se dirigía en sentido La Apartada - Caucasia cuando se presentó el inconveniente.


El paro minero, que se lleva a cabo en varios municipios de la región, es liderado por la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y busca protestar por las políticas gubernamentales en el sector minero y la falta de inversión en las comunidades afectadas por la actividad minera.


Desde la ACM han manifestado que la situación en Campo Alegre es complicada, pues las vías están bloqueadas y no se está permitiendo el paso de ningún vehículo, lo que ha generado retrasos y complicaciones en el transporte de bienes y servicios en la zona.


Este hecho ha generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes temen que el paro minero se prolongue y afecte la economía local y la calidad de vida de las comunidades cercanas a la actividad minera. Las autoridades han hecho un llamado a la calma y al diálogo para buscar una solución a la situación en Campo Alegre y en otros municipios de la región afectados por el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad