Post Top Ad


Blanca Madrid Benjumea, conocida como 'La Flaca', quien fue esposa de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', el extraditado líder del 'Clan del Golfo', ha sido detenida en Montería por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Medellín.


La captura se llevó a cabo por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre su arresto.


Se cree que 'La Flaca' es una presunta integrante del grupo delictivo y tendrá que responder ante la justicia por los cargos que se le imputan.


Cabe recordar que en junio del año 2016, Blanca Senovia, conocida popularmente como ‘la Flaca’, fue sentenciada a 7 años y 2 meses de prisión tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.


En su momento las autoridades informaron que la mujer era la encargada de dar instrucciones a los abogados sobre las actividades que debían realizar para adelantar ante las autoridades judiciales, de manera fraudulenta, con el fin de obtener beneficios para los intereses de la banda criminal Clan Úsuga, Clan del Golfo. También oculta el origen de las propiedades producto de las actividades del narcotráfico, a través de testaferros, utilizando para ello a sus hermanas y familiares cercanos.


Se espera que en las próximas horas la mujer comparezca ante las autoridades de rigor. Hasta el momento el procedimiento ha sido manejado bajo absoluta reserva por parte de las autoridades locales.


En los últimos días han capturado a varios integrantes de la banda criminal 'Clan del Golfo' en el departamento de Córdoba, luego del pronunciamiento del presidente de la República, Gustavo Petro, de dar por terminado el cese bilateral del fuego con ese grupo ilegal.


Entre las capturas más recientes, se encuentra la de Andrea Carolina Montiel, alias 'La Mona', quien formó parte de la subestructura Javier Yepes Cantero del 'Clan del Golfo'. Según Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías en Córdoba, Montiel habría intimidado a comerciantes y prestamistas de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento entre julio de 2019 y mayo de 2022, mediante amenazas para obligarlos a entregar dinero. Alias ​​'La Mona' estaba encargada del cobro de extorsiones y le correspondía el sector de las licoreras, vendedores ambulantes y puntos fríos en Sahagún, por lo que se le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión.


Andrea Carolina Montiel fue capturada en plena vía pública en Sahagún y posteriormente un juez de Control de Garantías la cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Las otras capturas se llevaron a cabo en el municipio de Cereté por el Gaula de la Policía del departamento de Córdoba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad