Post Top Ad


La Policía Nacional de Colombia ha informado de la captura de un presunto miembro del Clan del Golfo, conocido con el alias "Chiqui" quien  fue detenido en un puesto de control de la Policía en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba. 


El sujeto es acusado de haber recaudado más de $150 millones a través de la extorsión a comerciantes, ganaderos, empresas públicas y privadas en los municipios de Tierralta y Valencia. Además, se le acusa de estar involucrado en la quema de un bus de transporte público durante un paro armado en mayo de 2022.


Según las autoridades, el hombre también sería el encargado de la financiación logística, víveres y armamento en la zona de Córdoba.


El Grupo Gaula del Departamento de Policía de Córdoba llevó a cabo el procedimiento judicial mediante el "Plan Cazador". 


El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión agravada. Se espera que esta captura afecte significativamente la estructura financiera y logística del Clan del Golfo en la región de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad