Post Top Ad


Bárbara Julia Arroyo Salgado, una destacada científica e investigadora en el campo de la toxicología ambiental, ha recibido el premio de la Sociedad de Toxicología de los Estados Unidos en la 62 Annual Meeting and ToxExpo 2023, celebrada en Nashville-Tennessee del 19 al 23 de marzo de 2023. Bárbara Julia Arroyo Salgado es directora del Grupo de Investigación Biotoxam y la primera mujer científica en el municipio de Chinú en alcanzar la máxima categoría nacional de Investigador Sénior, otorgada por el Ministerio de Ciencias de Colombia.


Su trabajo ha sido reconocido en distintas áreas del saber, como la Toxicología ambiental, la Toxicología de Agua, Suelo y Sedimentos marinos, Ciencias Médicas, Ciencias de la Salud y Salud Pública, donde se ha ganado el prestigio y respeto por la calidad de su trabajo cientifico. Bárbara ha ganado diversos proyectos en convocatorias internas de las universidades de Cartagena, Córdoba y Magdalena para el fortalecimiento de CTEI en instituciones de educación superior públicas en el desarrollo de herramientas diagnósticas como iniciativa para atender problemas asociados al SARS-Cov-2 y otros agentes biológicos de alto riesgo en la región del caribe.


Además, ha recibido distinguidos reconocimientos a lo largo de su carrera académica y de investigación, como el Premio de Egresado Destacado en Bacteriología otorgado por la Universidad Metropolitana de Barranquilla y el primer puesto en los Nuevos retos de la Endocrinología Mundial en 2019. También ha obtenido tesis meritorias en maestrías y doctorados, dirigidas por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.


Bárbara Julia Arroyo Salgado ha sido nominada con el proyecto Tecnología e Innovación del Sistema General y Nacional de Regalías premio Nacional en la categoría de Mitigación de la emergencia por el COVID-19 en la convocatoria para la identificación de buenas prácticas en la edición 2022. También ha sido favorecida en varias movilidades internacionales, como Beca Internacional ERACOL ERASMUS-MUNDUS, Agosto 2010-2011 INSTITUTO KAROLINSKA y I Curso doenças Tropicais Em. Universidad Federal de Pernambuco-laboratorio de Inmunopatología Keizo Asami-Lika.

Por: Roy Armando Martínez Seña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad