Post Top Ad


Gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Orlando Benítez Mora a través de la Secretaría de Hacienda Departamental y su Área de Rentas, la Contaduría General de la Nación ha categorizado al Departamento de Córdoba en la primera categoría.


Este logro se obtuvo gracias al buen manejo de las finanzas en los últimos tres años, mediante estrategias y campañas de recaudo que superaron los ingresos corrientes de libre destino requeridos para esta clasificación, que deben ser iguales o superiores a 170 mil 001 salarios mínimos legales y hasta 600 mil salarios legales mensuales. En este sentido, el departamento de Córdoba superó la meta obteniendo un ingreso de 170 mil 999 salarios mínimos mensuales legales.


El departamento había estado en la categoría 2 a nivel nacional durante 15 años y este logro no solo permite cumplir con el propósito de ascender a la categoría 1, sino que también permite al gobierno cumplir con sus obligaciones, lo que se ha reflejado en obras de gran impacto y programas de inversión social que se han llevado a cabo desde la administración.


La Contaduría General de la Nación también tuvo en cuenta el número poblacional del departamento, que llega a ser de 1 millón 844 mil habitantes, ubicando a Córdoba en el tercer departamento en esta clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad