Post Top Ad


En una audiencia con la Fiscalía, el coronel retirado de la Policía, Benjamín Núñez, dio testimonio de cómo asesinó a tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre en julio del 2022. Núñez explicó que los jóvenes habían sido reportados como detenidos y acusados ​​de matar a un patrullero en Sampués, por lo que fueron señalados como miembros del 'Clan del Golfo'.


En su testimonio, el ex uniformado confesó haber disparado a los jóvenes sin pensar, debido a que pertenecían a la estructura delictiva mencionada. 



Núñez explicó cómo tomó la decisión de subir a los jóvenes a la camioneta tras golpearlos, y posteriormente les disparó a los otros dos jóvenes mientras los uniformados observaban.


“Uno se siente angustiado por todo lo sucedido, haber cometido este hecho en contra de estos tres jóvenes, fueron momentos que, desafortunadamente, por el contexto de lo que estábamos viviendo en el departamento, nos llevó a tomar unas malas decisiones, pero no solo sentimos, yo y mis compañeros, la muerte de esos muchachos, sino que empieza una tragedia con esta familia. Un dolor que no podemos curar o resarcir así sea con prisión o con dinero porque es un ser querido”, fue un aparte del perdón que el uniformado en retiro envió a las familias de las víctimas.


Además del coronel (r) otros 10 uniformados –privados de la libertad– están siendo investigados por su participación en el triple homicidio.


Núñez asumió su responsabilidad por los asesinatos y se comprometió a colaborar como testigo clave en los procesos contra sus superiores y patrulleros. En la audiencia, se llegó a un acuerdo de 29 años de cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad