Post Top Ad


A las 00:00 horas de este 2 de marzo inició un paro minero en el municipio de Caucasia y todo el Bajo Cauca antioqueño, a causa del anuncio del Gobierno Nacional en reactivar los operativos en contra de la minería ilegal.


Se calcula que al municipio de Caucasia llegarán un aproximado de 5.000 personas para realizar una marcha. En zonas rurales de Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres también se realizarán movilizaciones.


“Inicialmente como epicentro Caucasia, Tarazá, Puerto Valdivia, por el Urabá y se estarán sumando otras voluntades de distintas partes del país” afirmó Saul Bedoya, vocero del comité de Paro Minero.


La advertencia del Gobierno se puso en marcha con el operativo realizado en el municipio de Nechí en contra la minería ilegal, donde dejó como resultado la destrucción de un dragón. Este hecho generó tensión en el gremio.


“Es muy triste que queriendo dialogar, alguien sin atenderlo, continúe sobre esa persecución con el mismo látigo continuo. Uno como minero, como persona, como ciudadano a veces entra en grandes sentimientos”.


Por otro lado, en las últimas horas la Secretaría de Educación de Caucasia anunció que suspenderá las clases por el día de mañana en la zona urbana y rural del municipio, debido al paro minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad