Post Top Ad


Más de una decena de mujeres rurales en Montería recibieron el beneficio de la entrega de predios en el marco de la Reforma Agraria, liderada por el presidente Gustavo Petro. La iniciativa tiene como objetivo entregar más de 3.532 hectáreas a 6 mil familias rurales en todo el territorio nacional.


En esta ocasión, se adjudicaron 29 predios en el primer bloque de la mencionada reforma, con la que se beneficiarán 19 mujeres rurales en la Hacienda Costa Azul, ubicada en la vereda Las Lomas, en el kilómetro 12, zona rural de Montería.


Cabe destacar que, gracias a la Agencia Nacional de Tierras, se destinaron cerca de $22 mil millones de pesos para la compra de este predio, que estaba en poder del Fondo de Víctimas, tras ser extinto al exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso.


El presidente Gustavo Petro, durante su alocución, expresó que “este es el primer acto de la reforma agraria. Habíamos entregado algunos predios que son propiedad de la nación o en proceso de extinción de dominio, pero estas son las primeras tierras que se compran y se entregan a campesinos y campesinas víctimas de la violencia, indígenas y reincorporados que quieren contribuir a la paz de Colombia”.


Además, el presidente señaló que Colombia tiene uno de los índices de concentración de la tierra más grandes del mundo, y el más alto de América Latina, lo que provoca que tierras aptas para producir alimento y generar empleos sean destinadas a potreros sin árboles para que una vaca gorda pasee, mientras que en las hectáreas donde no se produce un puesto, se pierde la oportunidad de generar riqueza y empleo. En este sentido, la Reforma Agraria es una medida que busca revertir esta situación de desigualdad y apostar por un campo más productivo e inclusivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad