Post Top Ad


La estudiante Yeshia Esther Romero Arroyo, del sector oficial de la ciudad de Sincelejo, ha sido seleccionada como una de las 35 jóvenes colombianas que participarán en la tercera misión She Is Astronauta, que se llevará a cabo en las instalaciones del Space Center de la NASA en los Estados Unidos.


Yeshia, quien cursa el último grado de bachillerato en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales (Impes), fue elegida entre 5.000 adolescentes del país, gracias a la convocatoria promovida por la Fundación She Is que busca empoderar a niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad a a través de la educación en ciencia y tecnología.


Leidy Vizcaíno Roa, docente del Impes, informó que Yeshia recibió capacitación virtual durante cuatro meses en todo lo que es metodología Steam, y desde el colegio la apoya en las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. 


La misión la integran un total de 35 niñas de Colombia, 14 de Perú y 12 de Ecuador. Además, la joven estudiante afirmó que más allá de la experiencia de viajar, lo que realmente espera es aprender con las clases que recibirán en la NASA y que su sueño es estudiar ingeniería aeroespacial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad