Post Top Ad


El nombramiento de José Nicolás Barrios Sierra, primo de la esposa del parapolítico Musa Besaile Fayad, en un cargo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) bajo el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, ha sido objeto de críticas por parte de la red de veedurías Velar por Más. Barrios fue nombrado como Subdirector de Fortalecimiento de Capacidades Públicas Digitales, con un presupuesto básico mensual de 9 millones 647 mil pesos.


Este nombramiento ha generado preocupación sobre los nexos del Gobierno de Petro con este político relacionado con casos de corrupción en Córdoba. Además, se suma a la controversia después de que se conoció una foto en la que aparecen Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y Musa Abraham Besaile, hijo del exsenador Musa Besaile.


José Nicolás Barrios fue previamente subdirector del Centro El Porvenir del Sena, y fue designado como director encargado del Sena en Córdoba por recomendación de Nicolás Petro. Sin embargo, fue retirado de ese cargo por el director general de la entidad, Jorge Londoño, después de que se supiera que tenía algún contacto con los Besaile. 


El veedor ciudadano Darío Díaz Hernández ha cuestionado este nombramiento, calificándolo como una muestra de la corrupción que ha permeado al Gobierno de Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad