Post Top Ad


La Fiscalía de Colombia solicitó este miércoles la detención preventiva en centro carcelario de Julieth Vanessa Martínez Castillo, pareja sentimental de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, máximo cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’, por presuntamente estar involucrada en delitos de concierto para delinquir y extorsión.


En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía indicó que la mujer habría utilizado dinero obtenido a través de las extorsiones realizadas por su pareja para pagar sus estudios de posgrado en auditoría de salud en una fundación universitaria de Bogotá.


La defensa de la mujer se opuso a la petición de la Fiscalía y la audiencia de solicitud de medida continuará hoy jueves. Cabe mencionar que en la audiencia anterior, Julieth Vanessa Martínez Castillo no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.


Familiares de la mujer, así como el propio ‘Negro Ober’, han negado que ella tenga relación con el actuar delincuencial de su pareja y la han presentado como una bacterióloga realizando un posgrado. Sin embargo, la Fiscalía y la Policía sospechan que la mujer tendría algo que ver con el manejo de las finanzas de la organización criminal.


Además, Julieth Vanessa Martínez Castillo registra dos anotaciones como indiciada, una por el delito de concierto para delinquir agravado relacionado con extorsión, y otra por fuga de presos.


La captura de la mujer se llevó a cabo la semana pasada en una diligencia de allanamiento en Bogotá por parte del Gaula de la Policía. Esta acción desató una polémica a nivel nacional después de que ‘El Negro Ober’ grabara un video con un celular amenazando con matar a comerciantes, policías y fiscales de varias ciudades del país, entre ellas Barranquilla y Soledad, si no liberaban a su pareja. La polémica se centró en cómo reclusos tienen acceso a celulares en las cárceles del país.


El Inpec retiró del cargo al director de la Cárcel Palogordo en Girón (Santander), donde se originó la amenaza de ‘El Negro Ober’, y trasladó al cabecilla a la cárcel de La Dorada (Caldas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad