Post Top Ad


En la plaza de mercado del sur de Montería, la Policía Metropolitana en cabeza del GAULA, llevó a cabo una intervención en el marco del plan "Juntos Prevenimos la Extorsión", dirigida a comerciantes y visitantes. 


Con la campaña "Conéctate a la prevención 360" del Gaula de la Policía, se busca llegar a la ciudadanía para advertirla sobre las modalidades que utiliza la delincuencia para extorsionar. Entre ellas, se destacan la suplantación de grupos armados al margen de la ley, el falso servicio y los entornos digitales.


El comandante del Gaula Córdoba, Harvey Alexander Solano, enfatizó en la importancia de verificar la información antes de desplazarse a sitios rurales, ya que una de las modalidades utilizadas por los delincuentes es el falso servicio, donde contactan a las víctimas y les solicitan números telefónicos de sus familiares para exigir grandes cantidades de dinero para supuesta liberación.


La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para brindar información a través de la línea contra la extorsión 165. Esta campaña busca que la ciudadanía tome medidas preventivas y así evitar ser víctimas de este delito, que tanto afecta la seguridad ciudadana en Montería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad