Post Top Ad


Dos dragas de gran capacidad llegaron al sector de Cara 'e Gato, en la subregión de la Mojana, para continuar con las obras de cierre del boquete que ha generado pérdidas incalculables para agricultores, ganaderos y la comunidad de los municipios de Sucre, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, Caimito y San Marcos. Las máquinas arribaron al lugar al final del mediodía de este jueves 16 de marzo y comenzaran sus operaciones este viernes 17.


El miembro del Pacto Social por la Mojana, Oswaldo Díaz Pupo, afirmó que las dragas ya se encuentran en la zona de la emergencia invernal y retomarán las labores que tuvieron que paralizar desde el sábado pasado, cuando se detuvieron las obras debido a la falta de estas maquinas. Según Díaz Pupo, ya han lanzado al río Cauca, zona de Cara 'e Gato, 620 megabolsas y tienen llenas más de 100. Además, están a la espera de 6 mil más que serán donadas por las gobernaciones.


Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, afirmó que existe una voluntad conjunta para cerrar el boquete en la Mojana. "Todos estamos articulados y con voluntad para darle solución a esta problemática que debe ser resuelta antes de que lleguen las lluvias de este 2023", señaló.


La obra de cierre del boquete ha sido llevada a cabo por la sociedad civil y las gobernaciones de Bolívar, Sucre y Córdoba. El objetivo es reducir los efectos de la emergencia invernal que ha afectado la región y que ha dejado pérdidas importantes en la producción agrícola y ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad