Post Top Ad


El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del departamento de Córdoba lidera el plan "Juntos prevenimos la extorsión" bajo la campaña "Conéctate a la prevención 360 GAULA". La iniciativa cuenta con la participación de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y tiene como objetivo prevenir el delito de extorsión.


Durante la semana integral de prevención, se han llevado a cabo diversas actividades en distintos municipios del departamento, incluyendo una intervención focalizada y diferencial en la terminal de transportes de Montería. Esta actividad se replicó en las terminales de los municipios de Montelíbano y Sahagún, en donde se instalaron stands, se entregaron volantes y se colocaron stickers adhesivos en los vehículos para dar a conocer a los transportadores y viajeros las medidas de autoprotección que pueden tomar para minimizar el riesgo de sufrir una extorsión.


La campaña "No dejes que te engañen. Córtale la conexión a la extorsión" busca crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas preventivas y denunciar cualquier intento de extorsión. Se invita a la población a marcar el número 165 para denunciar cualquier caso de extorsión o amenaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad