Post Top Ad


Luego de varios días de estar desaparecido de la vida pública, la mañana de este martes el diputado Nicolás Petro Burgos apareció en Barranquilla durante la instalación del primero periodo de sesiones de la Asamblea del Atlántico.


"Nunca he estado desaparecido", dijo en su intervención en la Duma,  hasta donde llegó en compañía de sus dos abogados y bajo la protección de un gran esquema de seguridad.


Aclaró que no tiene pent-house, ni paga millonarios arriendos, ni ha recibido plata de del narcotráfico.  


No es cierto que tenga como propiedad un pent-house de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pago cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya abandonado el país", subrayó Petro.


Cabe recordar que Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República Gustavo Petro, se encuentra en un escándalo tras las denuncias de su excompañera sentimental Day Vásquez , de haber recibido dinero de un exnarcotraficante para la pasada campaña presidencial de su padre.


Petro Burgos es el primer vicepresidente de la Duma. Desde la Secretaria de la corporación ya se había informado a los medios de comunicación que el diputado confirmó la inclusión de su firma digital para firmar el orden del día de la reunión.

En una breve intervención en la Asamblea, Nicolás Petro dijo que entregó un poder a sus abogados para que lo representen en todas las instancias y que solo hablará ante los órganos judiciales que lo soliciten.


"En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático, sin precedentes, he sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, que han vulnerado mí derecho a la presunción de inocencia", dijo.


El diputado aseguró que todas las denuncias y lo que se ha dicho en su contra es un montaje para destruirlo y destituirlo como diputado. 


Sobre Daysuris Vásquez, su ex compañera sentimental, quién fue que lo denunció, pidió a las autoridades que la protejan.


"Garantizar y reforzar la seguridad de mi expareja sentimental Daysuris del Carmen Vásquez y que las denuncias que viene realizando en sus redes sociales se haga con nombre propio. No puede quedar manto de dudas de los responsables de hechos tan graves como la intimidación y las amenazas".


El abogado Juan Trujillo, representante de Nicolás Petro,  aprovechó la presencia de los medios de comunicación para informar que en estos momentos trabajan en la recolección de pruebas que muestran la inocencia de su defendido.


"No tiene las propiedades que dicen  y vamos a demostrar la legalidad de todos sus gastos", dijo Trujillo a los periodistas. "se han lanzado todo tipo de acusaciones, es una persecución política", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad