Las autoridades lograron capturar a alias Maicol o el Flaco, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el casco urbano del municipio de Coveñas, Sucre. Contra este sujeto existía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con multas de homicidio.
En un conjunto operativo entre tropas del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se prepararon para materializar la captura en flagrancia de este sujeto. Alias Maicol o el Flaco tiene una trayectoria delictiva de siete años en la organización y es sindicado de ejecutar y direccionar acciones de hostigamiento contra unidades del Ejército y la Policía Nacional en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto estaría relacionado con los ataques a la Fuerza Pública del departamento de Sucre, en el marco del autodenominado paro armado del Clan del Golfo. Además, sería responsable de ordenar el proselitismo armado, así como de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones a diferentes gremios, con injerencia en las subregiones de los Montes de María y la Sabana sucreña.
Finalmente, alias Maicol o el Flaco fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con multas de homicidio. El Ejército Nacional trabaja de manera permanente para contrarrestar los actos que amenacen la seguridad de los departamentos de Córdoba y Sucre e invita a sus habitantes a denunciar cualquier situación sospechosa o indicios de criminalidad en sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario