Post Top Ad



Las Gobernaciones de Bolívar y Sucre firmaron un convenio para cerrar el boquete en la zona de La Mojana conocido como 'Caregato', con el objetivo de detener el ingreso de las aguas como medida de mitigación a la subregión de La Mojana y sus municipios. 


El mandatario sucreño, Héctor Espinosa Oliver, afirmó que gracias a esta articulación, el apoyo para solucionar parte de la tragedia por las inundaciones que se vive en la región es una realidad.


El acuerdo de voluntades tiene como objetivo unir esfuerzos para apoyar en la recuperación hidráulica del río Cauca a la población afectada por el rompimiento de la estructura de protección contra las inundaciones en el municipio de San Jacinto del Cauca. Ya se han iniciado los trabajos para cerrar 'Caregato' definitivamente y las dragas iniciarán trabajos en el Canal de La Esperanza para impedir que con la llegada de las lluvias vuelvan a ingresar las aguas a los municipios de Nechi, Achi, Magangue, San Jacinto del Cauca , Guaranda, Sucre (Sucre) y Majagual. 


Los gremios y comunidades de la región aportaron para reunir los primeros recursos y así iniciar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad