Post Top Ad


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha ordenado a varios de sus viceministros viajar a las subregiones del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño para dialogar con los voceros de los mineros y atender la situación delicada por cuenta del paro minero. La orden presidencial fue emitida en un comunicado de prensa que también explica la postura del Gobierno frente a las negociaciones.


La comisión del Gobierno está encabezada por cinco viceministros de los despachos de Interior, Defensa, Minas y Energía, Medio Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, y estará acompañada por voceros de otras entidades que velan por los temas de minería y desarrollo. La agenda propuesta incluye un balance y una acción inmediata para evitar el desabastecimiento de alimentos y medicamentos en los municipios afectados por los bloqueos.


El Gobierno nacional ratificó su respeto por el derecho a la protesta pacífica y ha dado instrucciones a la Fuerza Pública para garantizarla y proteger los derechos de los ciudadanos. Asimismo, rechazó cualquier acto de violencia que se pueda presentar en la protesta social y reclamó de los manifestantes un pronunciamiento en el mismo sentido. El comunicado emitido por la Presidencia es el primero que se emite desde el Palacio de Nariño frente a la dura situación que viven las dos subregiones por cuenta del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad