Post Top Ad


El representante a la Cámara Andrés Calle Aguas ha denunciado un intento de incendiar la vivienda de sus padres en Montelíbano, Córdoba. Según los informes, un delincuente armado fue capturado antes de poder llevar a cabo el acto. El representante ha atribuido el intento de incendio a Bacrim, uno de los grupos armados ilegales que operan en la zona.


Bacrim, o bandas criminales emergentes, es el término utilizado para describir a los grupos delictivos que surgieron después de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006. Estos grupos están involucrados en una variedad de actividades criminales, como el tráfico de drogas, la extorsión y el control territorial.


El municipio de Montelíbano ha sido objeto de la actividad de estos grupos armados durante varios años, lo que ha llevado a un aumento de la violencia y la inseguridad en la zona. El representante Calle Aguas ha denunciado en varias ocasiones la presencia de estos grupos en el área y ha pedido una mayor presencia y acción de las autoridades para combatirlos.


El intento de incendio en la casa de los padres del representante es solo uno de los muchos casos de violencia y delitos cometidos por los grupos armados ilegales en la zona. Es necesario tomar medidas para garantizar la seguridad de la población y la protección de sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad