Post Top Ad


Después de más de una semana de bloqueos en el puente San Jorge en Córdoba, la fuerza pública despejó las vías y  Puente San Jorge para permitir el tránsito vehicular. En una operación liderada por el ESMAD, los manifestantes se retiraron pacíficamente de la zona sin que se presente ningún tipo de enfrentamiento.


Cabe recordar que los bloqueos en este punto afectaron significativamente el transporte de carga y pasajeros, surgieron grandes pérdidas económicas y retrasos en la entrega de productos. Ante esta situación, las autoridades habían hecho llamados a los manifestantes para que permitieran el paso y se llevaran a cabo diálogos que permitieran resolver las demandas de manera pacífica.


En esta ocasión, se reporta que los conductores habían colocado cilindros de gas atravesados ​​en la vía para detener el paso del ESMAD, sin embargo, la fuerza pública precisó controlar la situación sin emplear la fuerza. Esto permitió que los vehículos represados ​​en la zona pudieran retomar su destino.


Es importante destacar que, aunque el despeje de las vías ha sido un avance significativo, aún hay varios puntos de bloqueo en diferentes regiones del país. Las autoridades funcionan en la búsqueda de soluciones pacíficas para resolver las demandas de los manifestantes y garantizar el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos.


Al respecto el Coronel John Fredy Suárez Guerrero, Comandante Departamento de Policía Córdoba, entregó declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad