Post Top Ad


Arrancó la fiesta gastronómica más esperada de la ciudad: Montería Me Sabe a Tradición. Todo está listo para que los monterianos y visitantes disfruten de una Semana Santa inigualable e inolvidable. Dulces como Mongo Mongo, Papaya, Ñame, Coco, Arroz con Leche, Piña, Corozo, entre muchos sabores más, te están esperando.


Desde hoy jueves 30 de marzo y hasta el 9 de abril, los asistentes a Montería Me Sabe a Tradición podrán disfrutar de una exquisita variedad de dulces y comidas típicas regionales, así como de una diversa agenda cultural con representaciones teatrales, espectáculos musicales, juegos tradicionales y artesanías elaboradas por comunidades étnicas.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, expresó su felicidad por el inicio de este exitoso festival y aseguró que “Montería Me Sabe a Tradición es una ventana para mostrar al mundo nuestra riqueza cultural. Los invitamos a apoyar a todos los emprendedores que participan en este versión mágica y espectacular que hemos preparado con todo el cariño del Gobierno del Pueblo”.


Por su parte, la Gerente Social, Antonella Vega, explicó que este año habrá más de 100 casetas, “entre las cuales 70 fueron destinadas a dulceros, 20 a emprendimientos gastronómicos, 6 denominadas Territorio Zenú para representantes de comunidades étnicas, y 19 para artesanos, te invitamos a este hermoso evento donde podrás disfrutar con tus seres queridos y amigos”.


Un merecido homenaje. ¡Ese es el "Goppeee"!


La fiesta de este año se realiza en honor a Isabel Berrío Ospino, la matriarca de la gastronomía típica de Montería, quien ha mantenido viva la tradición de los dulces típicos por más de 50 años.


Doña Isabel aprendió observando a sus abuelos y padres desde los 12 años. Poco a poco fue perfeccionando sus técnicas culinarias, allanando el camino para construir un legado extraordinario que ha transmitido a sus hijos, nietos, bisnietos y varios dulceros del departamento de Córdoba.


Programe usted mismo. Montería Me Sabe a Tradición es la mejor opción


Las actividades culturales comenzaron con la actuación "Las Nueve Musas", del grupo Arte y Vida.


Seguidamente, a las 18:30 horas, se llevó a cabo la charla “La música caribeña y su incidencia en nuestra cultura”, con la participación de los disertantes Eucaris Guerra, William Fortich, Jorge Otero y Guido Gómez, moderado por Elvis Guerra.


viernes, 31 de marzo


6:00 pm Teatro de Títeres de Quimary.


19:00 Grupo de Danza "Kalenda".


20:00 h Grupo Musical "El Grupete".


sábado, 1 de abril


6:00 pm Presentación de Waimar Petro, Yo Me Llamo “Daniel Santos”.


7:00 pm Monólogo "María La Lavandera", de Angélica Barajas.


8:00 pm Grupo Musical “Baltazar”.


domingo, 2 de abril


17:30 Representación Teatral "Domingo de Ramos", a cargo del Grupo de Teatro Saltimbanky "La Pasión".


6:00 pm Grupo de Baile “Razas”.


19:00 h Grupo Musical “Los de la Cuadra”.


lunes, 3 de abril


5:30 pm Representación Teatral "Ven Escúchame", a cargo del Grupo de Teatro "Metanoia".


18:00 Colectivo de Danza “Manexka”.


19:00 Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad