La denuncia de los padres de familia del colegio INEM ha generado gran preocupación en la ciudad de Montería. Los afectados aseguran que los profesores están haciendo un negocio con las Pre-ICFES y presionando a los estudiantes para que paguen dichas pruebas, de lo contrario no podrán realizar las pruebas ICFES en agosto.
La situación ha ocurrido a que algunos padres de familia se sientan obligados a pagar un presupuesto muy alto por las Pre-ICFES, lo cual no están en capacidad de costear, y además, deben pagar aparte las pruebas ICFES que se realizarán en agosto. Según los denunciantes, los profesores están dando un mensaje equivocado a los estudiantes, ya que el pago de las Pre-ICFES no es requisito para realizar las pruebas ICFES.
Ante esta situación, los padres de familia piden que se investigue la situación y se tomen medidas para evitar que los profesores estén haciendo negocios con las Pre-ICFES, específicamente con un profesor, quien es el encargado de dictar dichas clases. Además, solicitan que se proteja a los estudiantes de la presión que están recibiendo por parte de los profesores.
La secretaria de educación ha anunciado que se está investigando la situación y se tomarán medidas para garantizar que los derechos de los estudiantes sean protegidos. Asimismo, se ha pedido a los padres de familia que denuncian cualquier situación similar que se presente en otras instituciones educativas.
Es importante destacar que las Pruebas ICFES son un requisito para el ingreso a la educación superior en Colombia y por tanto, son de gran importancia para los estudiantes que desean continuar con su formación académica. Sin embargo, ningún estudiante debería ser presionado para pagar por servicios adicionales que no son necesarios para realizar dichas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario