Post Top Ad


Ermen Martínez Páez, presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor), ha denunciado que los bloqueos en las vías por el paro minero están fallando la normalidad de las clases en el sur del departamento de Córdoba. 


Los trancones impiden que los docentes y directivos puedan llegar a sus lugares de trabajo para cumplir con las programaciones académicas.


Martínez Páez ha instaurado a los entes gubernamentales, organismos de control, al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y al secretario de Educación Departamental a buscar soluciones efectivas para garantizar la seguridad de los maestros y de la comunidad educativa, para que puedan llevar a cabo la educación a todos los estudiantes.


"Hacemos un llamado para que los entes gubernamentales tomen acciones para proteger la vida del maestro y la maestra, de toda la comunidad educativa, para que puedan llevarle la educación a todos nuestros estudiantes. Necesitamos que los maestros puedan llegar a sus escuelas porque las escuelas son territorio de paz (...) de esperamos los gobiernos municipales y departamentales que tomen medidas para que todos puedan movilizarse hacia las escuelas”, afirmó el líder gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad