Post Top Ad


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha convocado a un Consejo de Seguridad en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, para abordar la situación de orden público en zonas mineras del Bajo Cauca Antioqueño, Sur de Córdoba y Nordeste Antioqueño.


La reunión contará con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, incluyendo miembros del Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de analizar la situación actual y establecer estrategias para garantizar la seguridad en estas zonas mineras, en medio del paro minero que ha alteraciones generadas del orden publico.


El presidente Petro ha manifestado su preocupación por los actos de violencia registrados en estas regiones y ha llamado a todas las partes a buscar soluciones pacíficas y dialogadas para resolver las diferencias. Asimismo, ha instado a la ciudadanía a denunciar cualquier acción ilegal ya garantizar el respeto por los derechos humanos y la integridad de las personas.


Este Consejo de Seguridad se suma a otras medidas tomadas por las autoridades para garantizar la seguridad en estas regiones mineras, incluyendo el refuerzo de la presencia policial y militar y el establecimiento de toques de queda y ley seca en algunas zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad