Post Top Ad


El presidente de la República, Gustavo Petro llegó a la ciudad de Montería para liderar un consejo de seguridad en Montelíbano, donde se discutirá la situación del orden público en el Bajo Cauca Antioqueño, Sur de Córdoba y el Nordeste Antioqueño en medio del paro minero. Petro ha hablado sobre los hechos de violencia que han tenido lugar en la región y ha señalado al Clan del Golfo de financiar actos violentos en la protesta.


En relación a la quema de dos ambulancias en Caucasia, el presidente ha acusado a esta estructura criminal de estar detrás de los hechos violentos, utilizando incluso una camilla de una de las ambulancias incendiadas para jugar con ella sobre la vía. A través de Twitter, Petro ha afirmado que "Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se ellos en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del Clan del Golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social".


Petro ha hecho referencia a la herencia de las estructuras paramilitares en el Urabá y ha acusado al Clan del Golfo de actuar sobornando funcionarios y sembrando el terror sobre la población. Asimismo, ha señalado que estas estructuras son el resultado del fracaso del proceso de paz con los paramilitares y ha pedido que el Estado ejerza soberanía en las zonas donde organizaciones armadas deciden dejar las armas.


Los actos violentos contra la misión médica se producen en la tarde-noche del sábado en diferentes puntos de Caucasia, donde la primera ambulancia fue incinerada cerca de una estación de gasolina, obligando a todo el personal médico a bajarse de ella. La segunda ambulancia, que al parecer pertenecía al Hospital Nuestra Señora del Carmen, de El Bagre, fue interceptada por hombres que dijeron ser mineros y obligaron a una mujer embarazada a bajarse de ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad