Post Top Ad


Un grupo de personas ha sido catalogado como "indolentes" luego de quemar maquinaria y ambulancias durante el paro minero en Caucasia y posteriormente jugar con la camilla que pertenecía a una de las ambulancias incendiadas, en la que se movilizaba una mujer embarazada que requería atención prioritaria . El hecho fue captado en video por ciudadanos que observaban a lo lejos.


El gobernador de Antioquia publicó las imágenes en su cuenta de Twitter con un mensaje contundente de rechazo a la violación de los derechos humanos en la región del Bajo Cauca. La situación ha generado gran indignación en la opinión pública y ha sido repudiada por diversos sectores de la sociedad.


El paro minero ha generado una serie de actos violentos en la región, y se ha denunciado la posible vinculación del Clan del Golfo en la protesta. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha pronunciado sobre los hechos de violencia y ha señalado a esta estructura criminal de estar detrás de los actos violentos en el Bajo Cauca. Además, ha destacado la importancia de la educación para evitar que los jóvenes sean manipulados por grupos delictivos y se conviertan en violadores de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad