Post Top Ad


En medio del paro minero en el Bajo Cauca y Sur de Córdoba, la Policía Nacional realizó una importante operación para evacuar por vía aérea a una anciana del corregimiento Jardín de Tamaná, quien requería atención médica urgente. Los actos de violencia han sido frecuentes en algunos municipios de la región, como Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza.


El ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró que lo que está sucediendo en Cáceres no es una protesta social, sino un bloqueo criminal. En su cuenta de Twitter, el ministro lanzó una serie de trinos cuestionando los bloqueos y exaltando la labor de la Policía y el Ejército para continuar con las caravanas humanitarias y la destrucción de las dragas ilegales.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se pronunció sobre los hechos y publicó un video en su cuenta de Twitter donde se ve una ambulancia incendiada en medio de los bloqueos. Gaviria calificó los actos como bárbaros y señaló que esto no se ve ni en los conflictos más agudos.


A pesar de lo ocurrido, Gaviria destacó algunos avances en la solución de la problemática generada por el paro minero, como el compromiso de los mineros de apartarse de las acciones violentas y la recuperación de la movilidad en algunas vías que tenían obstruido el paso.


Las evaluaciones continúan para verificar el mejoramiento en la restitución del orden público, la finalización del levantamiento de todas las obstrucciones en las vías, las labores de prevención de cualquier disturbio que se pueda presentar y para verificar el compromiso de los mineros en deslindarse de las acciones violentas. La evacuación aérea de la anciana enferma es una muestra de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la atención médica de las personas afectadas por los actos de violencia en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad