Post Top Ad

 "va a haber una línea de control a toda la maquinaria amarilla en Colombia para rastrear su uso legal y se destruirá la maquinaria de minería ilegal": Petro.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en rueda de prensa en Montelíbano, sur de Córdoba, que habrá una línea de control estricto en toda la maquinaria amarilla en Colombia para rastrear su uso legal, y la maquinaria minera ilegal será destruida. Petro afirmó que se tomarán medidas drásticas para evitar la explotación ilícita de minerales y ríos.


El gobierno trabajará junto con las autoridades locales y las fuerzas militares para garantizar el cumplimiento de estas medidas y sancionar a los responsables. Petro también enfatizó la importancia de implementar políticas que promuevan una minería legal y sustentable, que permita la explotación de los recursos naturales de manera responsable y respetando los derechos humanos y ambientales. 


La decisión de destruir la maquinaria utilizada en la minería ilegal en los ríos de Colombia es parte de la lucha del gobierno contra esta actividad ilegal, que ha tenido un impacto negativo en las comunidades locales y el medio ambiente. Según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la minería ilegal es responsable de la deforestación de alrededor de 50.000 hectáreas de bosques al año y de la contaminación de ríos y otros cuerpos de agua por mercurio y otros químicos tóxicos. 


La intensificación de los operativos contra la minería ilegal en los ríos colombianos es una clara señal del compromiso del gobierno colombiano con la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales. Si bien erradicar la minería ilegal es un desafío complejo que fortalece los esfuerzos sostenidos a largo plazo, el gobierno está trabajando en la implementación de medidas para garantizar prácticas mineras legales y sostenibles, concluyo Petro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad