Post Top Ad


Este domingo, 19 de marzo, el presidente Gustavo Petro ordenó la reactivación de las operaciones militares contra el Clan del Golfo luego de la difícil situación de orden público que vive el Bajo Cauca antioqueño. La decisión se produce después de que seis vehículos fueran incinerados en medio del paro minero que se desarrolla en la región.


En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: "He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley". El Gobierno colombiano había declarado un cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo y otros tres grupos el 31 de diciembre, pero ha sido incumplido en las últimas semanas debido a las acciones violentas del Clan del Golfo, como la quema de varias ambulancias.


La situación en el Bajo Cauca antioqueño ha sido difícil en los últimos tiempos debido a la presencia de grupos armados ilegales y la violencia generada por el narcotráfico y la minería ilegal. La comunidad de la zona espera que las autoridades puedan controlar la situación y garantizar la seguridad de la población.


En desarrollo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad