Post Top Ad


La adicción a las drogas es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a los jóvenes. En Colombia, el consumo de drogas se ha convertido en un tema alarmante, por lo que las autoridades están buscando diferentes estrategias para prevenir y tratar este problema.


En Montería, la Policía Metropolitana a través del programa policía del vecindario, la Secretaría de salud y las Juntas de Acción Comunal están uniendo esfuerzos para abordar el problema del consumo de drogas en jóvenes. La idea es llegar a aquellos barrios donde hay denuncias por consumo de drogas y ofrecer atención y tratamiento a jóvenes que presentan algún tipo de adicción.


El trabajo conjunto de estas tres entidades busca la prevención y el tratamiento de la adicción a las drogas en los jóvenes de Montería. La estrategia incluye el diálogo para conocer su situación y brindarle la ayuda necesaria para superar su adicción.


También se busca la articulación con los servicios de salud y psicológicos de la ciudad para ofrecer un tratamiento integral y efectivo a los jóvenes afectados por el consumo de drogas.


El compromiso de las autoridades locales en la prevención y tratamiento de la adicción a las drogas en la población juvenil es fundamental para garantizar una sociedad más sana y segura, indicó el mayor. Ronald Duarte - Jefe dele Grupo de Gestión Comunitaria de la Metropolitana de Policía San Jerónimo de Montería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad