Post Top Ad


Una lancha que transportaba más de 20 turistas hacia el hermoso balneario de Playa Cristal, ubicado en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta, sufrió un volcamiento en alta mar, dejando como resultado dos mujeres fallecidas y varios heridos, tanto locales como extranjeros. El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este domingo en el sector de Punta de Chengue, también dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales.


Según los informes, la embarcación llamada Tequila se volcó debido a la velocidad ya los fuertes vientos y oleajes que se presentan en esta época del año en el mar Caribe. Los turistas que sobrevivieron fueron rescatados por lancheros y por el periodista, camarógrafo y buzo samario Jader Fontalvo, quien navegaba por la zona para realizar labores de pesca.


Sin embargo, dos mujeres no lograron sobrevivir y fallecieron por inmersión. Sus identidades aún no han sido reveladas. La estación de Guardacostas contiene los decesos y las autoridades ya están investigando los detalles del accidente.


La Alcaldía Distrital activó un protocolo de atención para los heridos a través de la Secretaría de Salud. La comunidad y las autoridades locales lamentan profundamente este trágico suceso y hacen un llamado a la prudencia ya toman todas las medidas de seguridad necesarias en las actividades marítimas para evitar este tipo de incidentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad