Post Top Ad


El pasado 15 de mayo de 2022, en Ciénaga de Oro (Córdoba), una niña de tan solo 7 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. La gravedad de los hechos alertó a las autoridades, gracias a la denuncia de un vecino, que permitió a la Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) presentar un acervo probatorio contundente que llevó a un juez a dictar medida de aseguramiento en un centro carcelario contra el presunto agresor.


El hombre de 36 años de edad, quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado 20 de abril en Ciénaga de Oro, fue imputado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. A pesar de las pruebas presentadas, el implicado se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados, lo que llevó al juez con funciones de control de garantías a enviarlo a prisión.


Este caso es uno más que evidencia la importancia de denunciar los casos de abuso sexual y la necesidad de la actuación de las autoridades para prevenir y sancionar estos delitos. 


La protección de los derechos de los niños y niñas es fundamental para construir una sociedad justa y respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad