Post Top Ad


La captura de Estefanía Álvarez Bolívar, alias La Mona, es el resultado de una investigación exhaustiva realizada a cabo por las autoridades colombianas. Según el informe de la Fiscalía, La Mona era parte del grupo de delincuencia común organizada Los Paracos desde 2017, una Bacrim que tiene influencia en las comunas 7 (Castilla) y 13 (San Javier) de Medellín.


La captura de La Mona se relaciona con su presunta participación en el secuestro y tortura de un joven de 19 años en el barrio Olaya Herrera, en Medellín, el 29 de agosto de 2020. El joven fue interceptado por varias personas armadas y llevado por la fuerza a una cabaña abandonada en la zona, donde fue sometida a tratos crueles e inhumanos. Fue quemado con cucharas calientes y cigarrillos, le introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas. Después de tres días sin agua y comida, el joven fue rescatado por la Policía Nacional que lo encontró amarrado y deshidratado.


La Mona fue capturada y llevada ante un Juez Penal Municipal de Medellín, que probablemente su envío a prisión. Fue acusada de los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura. Sin embargo, La Mona no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín.


Es importante destacar que por estos mismos hechos ya fue sentenciado Lluanes Makensy Bolívar Gómez a 15 años de prisión. La captura de La Mona es un paso importante en la lucha contra la delincuencia en Medellín y en Colombia en general. Las autoridades seguirán trabajando para desmantelar a estas organizaciones criminales y llevar ante la justicia a todos aquellos que cometan delitos graves como el secuestro y la tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad