Post Top Ad


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, lideró una conmovedora eucaristía en la iglesia catedral de Montería para conmemorar el 18° aniversario del asesinato de su padre, el diputado y dirigente liberal Orlando Benítez Palencia. Durante el acto, Benítez Mora instó a la población a no repetir hechos victimizantes y a trabajar juntos por un país más seguro.


En su emotivo discurso, el gobernador expresó su agradecimiento a todos los presentes en el homenaje y recordó la dolorosa experiencia de despedir a su padre a una edad temprana. "No queremos que en el país haya más víctimas, no queremos que ningún hijo o hija despida antes de tiempo a sus padres", afirmó. "Le pedimos a las personas que aún no han vivido el dolor – y que ojalá no lo vivan – de perder un ser querido a manos de otra persona, a que no sean indiferentes".


Benítez Mora destacó la importancia de construir una paz con decisión y desde la racionalidad del ser, y llamó a la ciudadanía a trabajar juntos para erradicar la violencia en Colombia. "La paz se construye entre nosotros, desde la institucionalidad, pero desde la racionalidad del ser", concluyó.


El aniversario del asesinato de Orlando Benítez Palencia es un recordatorio de la necesidad de unir fuerzas para poner fin a la violencia en el país. El gobernador de Córdoba hace un llamado a la acción y exhorta a todos los colombianos a trabajar por un futuro más seguro y pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad