Post Top Ad


Durante la Semana Santa de 2023, se obtuvo una importante disminución en los siniestros viales en el departamento de Córdoba. Según el secretario de Tránsito y Transporte del departamento, Fredy Gloria Montalvo, hubo una reducción del 47% en comparación con la misma fecha en 2022.


De acuerdo con el informe presentado por las autoridades de la materia, se presentaron 7 siniestros menos en las vías del departamento en comparación con el año anterior. Además, se registraron 4 fallecidos, lo que representa una disminución del 50%, 6 lesionados, para una reducción del 68% y 10 víctimas para una disminución del 63%.


En la Semana Santa de 2022 se presentaron 15 siniestros, 8 fallecidos, 19 lesionados y 27 víctimas, por lo que estos datos indican una mejora significativa en la seguridad vial durante este año.


El secretario de Tránsito y Transporte atribuyó esta disminución a las medidas preventivas que fueron tomadas por la policía y el ejército, quienes implementaron puestos de prevención, acciones y estrategias en los cuatro ejes viales de Córdoba para concienciar entre los diferentes actores viales y evitar siniestros .


Asimismo, el secretario destacó la conciencia de los conductores y los estrictos controles de la fuerza pública como factores clave para lograr esta reducción en la siniestralidad vial. Y afirmó que desde la gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Tránsito, se continuará brindando acompañamiento a este tipo de estrategias para concientizar y prevenir siniestros viales en el territorio cordobés.


Esta importante disminución en los siniestros viales durante la Semana Santa de 2023 es un claro indicador de que las medidas preventivas y la conciencia de los actores viales son fundamentales para garantizar la seguridad en las carreteras. Esperamos que este ejemplo sirva como motivación para seguir trabajando en la prevención de siniestros viales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad