Post Top Ad


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que los accidentes de tránsito en Colombia durante la Semana Santa de este año fueron 279, lo que representa una disminución del 5% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, la cifra de fallecidos sigue siendo preocupante, con un total de 100 personas que perdieron la vida, lo que representa una reducción del 10% en comparación con el año anterior.


A pesar de la disminución en el número de accidentes, el ministro Reyes excluyó que las causas de estos siniestros resultaron ser las mismas: conducir a alta velocidad, falta de pericia en conductores de moto, adelantamientos en lugares prohibidos, entre otros.


Uno de los accidentes más graves ocurrido en el municipio de Bituima, Cundinamarca, donde un bus intermunicipal que transportaba a 40 pasajeros se estrelló, dejando un saldo de dos personas fallecidas. Los familiares de las víctimas han denunciado que el vehículo presentó fallas mecánicas y que había sido reparado minutos antes de continuar su recorrido.


La versión de los familiares está siendo investigada para determinar las causas del accidente. A pesar de la disminución en el número de accidentes, las cifras de víctimas fatales siguen siendo preocupantes y el Ministerio de Transporte hizo un llamado a la prudencia ya respetar las normas de tránsito para evitar tragedias en las carreteras del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad