Post Top Ad


En el municipio de Cotorra, Córdoba, una protesta pacífica llevada a cabo por la comunidad ha provocado bloqueos y trastornos en la vía Lorica-Cereté, a la altura de Abrojal. Los manifestantes exigen la construcción de una glorieta en la zona y se han tomado la vía para hacer escuchar sus demandas.


La concesionaria de la carretera, Ruta al Mar, había prometido la construcción de la glorieta, pero según los pobladores, no ha cumplido con su compromiso, lo que ha provocado la respuesta ciudadana.


Sin embargo, la concesión Ruta al Mar ha denunciado que un grupo de personas ha estado impidiendo el avance de la construcción de la segunda calzada Cereté-Lorica desde junio del año pasado, lo que ha afectado significativamente el proyecto de interconexión vial.


Según la empresa, las glorietas y retornos exigidos por las comunidades no estaban incluidos en el contrato de concesión y por ende sin sustento financiero, por ello elevaron las solicitudes a la ANI.


Las autoridades locales se encuentran en diálogo con los manifestantes y la empresa concesionaria para llegar a un acuerdo y poner fin a la protesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad