Post Top Ad


En una nueva operación contra los grupos armados organizados que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron desmantelar un depósito ilegal que contenía material explosivo en la vereda Doradas Altas , Municipio de Tarazá, Antioquia.


El depósito, que al parecer pertenecía al GAO ELN y al GAO-r 36, fue ubicado gracias a información de inteligencia, y en su interior se encontró seis minas antipersonal, 100 metros de cordón detonante, 80 metros de cable dúplex, 20 metros de cable dúplex, 10 baterías, un proveedor para fusil, así como elementos de intendencia como uniformes y brazaletes de los grupos armados. 


Según las autoridades, el material habría sido empleado para atacar a la población civil y la Fuerza Pública, especialmente sobre la troncal de Occidente, vía que comunica a la ciudad de Medellín con la Costa Atlántica. Además, en otra operación en el municipio de Cáceres, se encontró y destruyó de manera controlada una mina antipersonal instalada por la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del GAO Clan del Golfo. 


Las autoridades instaurarán la denuncia pertinente para ayudar en el proceso de investigación y se comprometerán a continuar combatiendo las redes logísticas y criminales de estos grupos armados organizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad