Post Top Ad


El Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos en Córdoba enciende motores para trabajar por el bienestar social. Durante la Sesión Ordinaria llevada a cabo en la Universidad Luis Amigó, los consejos de paz del departamento y el Gobernador Dr. Orlando Benítez Mora tuvieron un espacio para dialogar sobre las acciones que realizan en favor de la paz y convivencia en la región.


El evento contó con la presencia del Secretario del Interior y Participación Ciudadana, doctor Jairo Baquero Puentes, la delegada de la Agenda Legislativa por la Representante de la Cámara por la Circunscripción Especial de Paz del Sur de Córdoba, doctora Leonor Palencia, el delegado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (Mininterior) doctor Cristian Mantilla, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, la coordinadora de la Consultiva de la Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera 'NARP', doctora María García Sanclemente, entre otros.


Durante la sesión se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, el informe políticas programas de acciones de paz para el año 2023, balances situacionales de los comités, reactivación-funcionalidad del Consejo de Paz y Derechos Humanos, presentación de proyecto borrador de resolución, retos, oportunidades y desafíos del cese al fuego, socialización de la agenda legislativa de Cámara Especial de Paz del Sur de Córdoba, entre otras.


Además, se socializaron los avances de las consultivas NARP 2022, y los avances de la mesa técnica de reincorporación departamental 2022, así como la elaboración de un cronograma de sesiones para el año 2023.


La Policía Nacional continúa aunando esfuerzos para lograr una convivencia pacífica en el departamento de Córdoba. El Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos en Córdoba es una muestra de la importancia que se le da a la construcción de una sociedad más justa y en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad