Post Top Ad


Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como 'El Negro Ober', ha sido trasladado a la cárcel de La Dorada en Caldas desde Palogordo en Santander, debido a las amenazas que hizo a los comerciantes por la captura de su esposa. Al llegar a la cárcel de La Dorada, Caldas. 'El Negro Ober' se mostró muy disgustado porque no encontró un televisor y se quejó ante los guardias.


Este hombre está condenado a 50 años de prisión por los crímenes cometidos como líder de la banda 'los Rastrojos-Costeños'. El Inpec, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, ha explicado que 'El Negro Ober' vive ahora en una celda aislada en una medida de tratamiento especial con revista constante todos los días y con acceso al sol una vez al día.


Según el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, 'El Negro Ober' ha intentado agredirse con las paredes en su nueva celda, por lo que ha pedido la presencia del médico y de los derechos humanos. El Inpec ha asistido a través de la Policía Judicial con el médico para revisar su estado. A pesar de que ha solicitado un televisor, los guardias le aclararon que el régimen interno no obliga a que haya uno en su celda.


'El Negro Ober' ha sido trasladado varias veces de una prisión a otra debido a su mal comportamiento. Su comportamiento ha socavado su paciencia y su salud mental. Sin embargo, el Inpec ha indicado que está garantizada su seguridad y la de los demás internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad