Post Top Ad


Una encuesta reciente realizada por el Banco Mundial en 2021 reveló que Colombia ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina por pedir dinero prestado a amigos y familiares en lugar de buscar préstamos formales de instituciones financieras.


Según los datos, solo el 18,10% de los colombianos opta por sistemas de crédito formales y responsables, mientras que el 29,08% prefiere pedir prestado a sus conocidos cercanos, incluidos los prestamistas informales.


Venezuela y Bolivia ocuparon el primer y segundo lugar en esta categoría, con 34,81% y 30,68%, respectivamente. En contraste, Brasil tuvo el mayor número de personas (40,75%) que solicitaron préstamos de instituciones financieras, mientras que solo el 24,65% prefirió pedir prestado a amigos y familiares.


Argentina también se destacó en la encuesta con el 30,8% de los encuestados prefiriendo préstamos de instituciones financieras, mientras que el 25,72% optó por préstamos de amigos y familiares.


El estudio encontró que la disponibilidad y accesibilidad de los servicios bancarios, una mayor educación financiera y una mejor comprensión de las tasas de interés y las oportunidades de crédito que ofrecen las instituciones financieras son las razones por las cuales las personas en las naciones más ricas tienden a pedir prestado de los sistemas de préstamos formales.


A nivel mundial, el 81 % de los encuestados informaron utilizar instituciones financieras formales para obtener préstamos, con Canadá a la cabeza de la lista, seguido de Israel, Islandia, Hong Kong y Corea del Sur.


En Japón, donde pedir dinero prestado a amigos y familiares se considera socialmente inaceptable, solo el 6 % de los encuestados informó haber utilizado este método, mientras que el 61 % utilizó instituciones de crédito formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad