Post Top Ad


Un grupo de personas que invadieron nuevamente el lote del Instituto Técnico Agrícola (ITAL) en Lorica, bloqueó la salida hacia Cereté en protesta por la captura de dos sujetos que se sospecha que están detrás de la re-ocupación del predio propiedad de la Gobernación de Córdoba, el cual había sido desalojado en el año 2022.


Según las autoridades, la reocupación del terreno se produjo de manera ilegal  y ante esto, se procedió a la captura de dos personas señaladas de liderar esta nueva invasión. La intervención policial provocó el descontento de un grupo de personas que salió a bloquear la vía de acceso a Cereté, impidiendo el tránsito vehicular en la zona.


La Policía Nacional desplegó un operativo para desbloquear la vía y restaurar el orden en la zona. La situación se presentó congestión vehicular en la carretera y afectó la movilidad de los ciudadanos.


La Gobernación de Córdoba hizo un llamado a la comunidad para que respeten la propiedad privada y eviten invadir terrenos de manera ilegal, ya que estas acciones mejoraron la seguridad jurídica y el desarrollo del departamento.


Las autoridades continuarán realizando acciones para garantizar la seguridad y el orden público en la zona, y evitar que se presenten nuevos casos de invasión de tierras en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad